¡Últimas Noticias!

Concejo de Regidores del municipio de Puerto Plata entrega premios Otilio Mirabel.



Comisión de Deportes reconoce la trayectoria de varias instituciones y la trascendencia de 5 glorias deportivas de la ciudad.

La Alcaldía Municipal de Puerto Plata y el Concejo Edilicio, celebraron el Día Nacional de los Deportes mediante un acto en el que fueron reconocidos a través del premio Otilio Mirabel, importantes hombres y mujeres que han puesto en alto y desarrollado el sector deportivo en esta provincia de Puerto Plata.

El evento fue una iniciativa de la edil Yahaira Santana, el cual fue aprobada a unanimidad por los miembros del consejo edilicio a través de la resolución No. 048-2020, con la intención que desde la alcaldía todos los años a celebrarse el día nacional del Deporte, se realice este tipo de reconocimiento a hombres y mujeres que por su trayectoria dejan aportes significativos en el deporte.


Actos seguido, luego de las palabras de bendición y el himno Nacional Dominicano, el ejecutivo municipal Roquelito García, dio las palabras de bienvenida destacando que en su gestión las organizaciones deportivas y los hombres y mujeres que ha dado todo a cambio de nada y que no quedarán en el olvido.

Los reconocidos en esta ocasión fueron, José Valerio, Ramón Cordero, Mirian García, Juan Tomas Núñez, las diferentes organizaciones deportivas como; la liga Campesina en sus 50 años, el Club 12 de octubre, Club Gustavo Behall y la Memoria de Javier Rosario.

Este acto el cual estuvo lleno de emoción, alegría y la satisfacción del trabajo realizado por los protagonistas y sus familiares, se vio representado en la mesa de honor por los diferentes dirigentes y representante de las fuerzas vivas del sector deportivo entre ellos;  Amaury Germán Baez, director de deportes de la alcaldía, Vinicio Clase Puello, director provincial de deportes, Pedro López, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata, Miguel Ángel de la Cruz, presidente de la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata, Juan Luis Medina, presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata y Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, el dirigente deportivo Jesús Gómez como invitado y entre otras autoridades.

En la actividad donde se entregaron los premios y los reconocimientos estuvieron presentes la vicealcaldesa Kenya de León de Desangles, Angélica López, presidenta de la sala capitular, Edgar Pichardo vice presidente, y los regidores Frank Melo, quién además es presidente de la comisión de Deportes del cabildo, Enmamuel Brito, Jonás Fernández, Romerson Cid, Vicente Peralta, Yahaira Santana, Jeremías Ureña, Anulfo Ferreras y Alfred Cid. 

Fuente: Alcaldía de Puerto Plata

No hay comentarios.