¡Últimas Noticias!

El mundo conoce un nuevo virus mortal



Un equipo de investigadores ha descubierto hoy un virus mortal que se encuentra en Bolivia, el Chapare, que puede propagarse de persona a persona en entornos de atención médica, lo que ha generado preocupación ante potenciales futuros brotes cuando aun no salimos de la pandemia del covid-19.

El Chapare, un virus letal, que ha llamado la atención de los investigadores en las últimas horas hacia Bolivia, después de constatar las primeras evidencias de la posible propagación en personas en entornos sanitarios.

De igual forma ha llamado poderosamente la atencion del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Hasta el momento se han detectado al menos cinco infecciones, tres de ellas con resultado de muerte, cerca de la capital de Bolivia, La Paz, donde las autoridades incrementan los controles con el fin de evitar nuevos posibles brotes, en un contexto sanitario capitalizado por la pandemia del coronavirus covid -19.

Este virus se propaga al entrar en contacto con elementos contaminados (sangre, orina, saliva o semen) en el apartado de los arenavirus.

Al igual que el mortal ebola, La enfermedad es un tipo de fiebre hemorrágica; que presenta síntomas como fiebre, vómitos, dolor en el abdomen, dolor detrás de los ojos, encías sangrantes, y sarpullido.

Todavía se desconoce el principal vector de transmisión del Chapare mammarenavirus, cuyo nombre sale de la localidad de Chapare en Bolivia -la región cocalera donde por primera vez se encontró el virus-. 

Hasta el momento, no ha sido descubierto un tratamiento para la enfermedad. 

Ver video: https://tinyurl.com/yyysasz2

Fuente: Agencia de Prensa.

No hay comentarios.